martes, 27 de noviembre de 2007

COMO ESTA LA JUSTICIA

Ayer me mandaron un correo que me dejo helada a la par que indignada.Trataba sobre Rafita uno de los asesinos de Sandra Palo(chica disminuida psíquica) a la que violaron, agredieron,atropellaron y quemaron viva. El asesino después de menos de cuatro en un centro ya esta en libertad, causando el miedo entre las chicas jóvenes puesto que hasta a las trabajadoras del centro las tenia muy asustadas.Yo pienso que esto ni es normal ni es justicia para una familia que vio como unos individuos sin corazón le quitaban la vida a su hija sin ningún motivo.

Creo que la ley debe ser reformada y que si se es tan mayor como para hacerle una salvajada semejante a una niña deberian ir a la cárcel de por vida. Por mucho que se sea menor se debería responder como un adulto puesto que el acto es imperdonable.

¿Ustedes que opinan de la ley del menor?

1 comentario:

AguR dijo...

Pues realmente no sé mucho sobre la ley del menor... de hecho sobre leyes no tengo demasiada idea. Lo que sí parece una aberración es que la justicia no sirva para lo que debería servir. Soy partidario de dar a la gente segundas, terceras y cuartas oportunidades... no me parece justo que alguien tenga que pagar eternamente por un error que pudo cometer. Pero casos como el que comentas, en el que se cometió una barbaridad conscientemente y sin aparentes signos de 'reciclaje' a lo largo de este tiempo... sí que me parece un problema grave.

Mientras tanto, nuestros maravillosos políticos, preocupándose por chorradas...

Agustín